Argentina licitará en octubre los sobrantes de 800 MHz y 1900 MHz

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) publicó en el boletín oficial que durante la semana del 25 de octubre se realizará la licitación del espectro radioeléctrico devuelto por Movistar en 2005 tras la compra por parte del Grupo Telefónica de los activos del ex operador argentino Movicom a BellSouth. Se trata de espectro en las bandas de 800 MHz y 1900 MHz en las tres regiones en que se divide el territorio nacional.

Según publicó El Cronista Comercial, el Gobierno definió precios mínimos para las frecuencias, que parten desde 600.000 dólares por megahertz. Personal, Claro y Nextel se mostraron interesadas en adquirir bloques de espectro, por lo que el Ministerio de Planificación Federal confía en que la subasta se traducirá en una mejora de calidad de servicio. Tiempo atrás, el grupo Clarín también había admitido sus intenciones de participar en el proceso de licitación, al igual que el cableoperador Telecentro.

En el caso de que el espectro sea adjudicado a oferentes que actualmente no sean operador del servicio, se impondrán metas de cobertura, de acuerdo a la cantidad de habitantes del área de cobertura.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.