Chile alcanza una penetración del 39,3 por ciento en el servicio de televisión paga

Así lo indica un informe difundido por la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), que revela que existen 1,97 millones de suscriptores, un 44,7 por ciento corresponde al servicio satelital, mientras que el  55,3 por ciento restante recibe el servicio a través de cable. “Efectivamente existe un mayor crecimiento de la TV paga satelital debido a que el mercado se ha expandido a zonas no urbanas, las mismas que el cable tradicional no puede cubrir”, analizó el gerente de TV y contenidos de Movistar, Sebastián Slelatt, en una nota publicada por Diario Financiero.

En relación a los tres primeros meses del año pasado, la televisión paga creció un 14,3 por ciento. VTR lidera el sector con una participación del 45,5 por ciento, escoltada en la lejanía por Claro con 19,6 por ciento. Sin embargo, quien lideró el crecimiento trimestral fue TuVes con un aumento del 232 por ciento, llegando a 27.000 clientes, lo que se traduce a una participación del 1,36 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.