Televisa inyecta US$450 millones para mejorar sus redes

Cablevisión, empresa del grupo Televisa, reconoció que México es uno de los países “más atrasados en conectividad en la parte de internet de banda ancha”. El director general de la compañía, Jean Paul Broc, hace referencia a un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que ubica a la nación azteca en puesto 80. El ejecutivo indicó en una entrevista con Excelsior que fomentarán el servicio gracias a la renovación de 18.000 kilómetros de red de fibra óptica y coaxial, para lo cual ya invirtieron alrededor de 400 millones de dólares y sumarán otros 50 millones.

El director de Cablevisión detalló que la renovación se encuentra completada en un 93 por ciento de avance y que la meta para fin de año es sumar entre 40.000 y 50.000 clientes al servicio de internet. Esta semana, la compañía lanzó un nuevo servicio de 3 MB por 12 dólares mensuales. La compañía cuenta con más de 708.000 suscriptores en sus servicios de televisión, Internet y telefonía, y con cobertura en la Ciudad de México y 23 municipios del Estado de México.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.