Movistar lanza HSPA+ en Guayaquil tras inversión de US$20 millones

Según informó el operador, gracias a la implementación de la nueva red los usuarios podrán experimentar una velocidad de hasta 10 Mbps para la bajar archivos y hasta 2 Mbps para subirlos. Guayaquil será el inicio del despliegue de HSPA+ en otras ciudades del país, aunque todavía no se precisaron los plazos vigentes para expandirse al resto de Ecuador.

Por el momento, Movistar comercializa sólo un celular que funcionará en la estrenada red. Se trata del Samsung Galaxy SII (200 dólares) con un plan de 105 dólares mensuales que incluye 50 dólares para hablar y 3.500 MB de navegación. También comercializa el módem Huawei E367 -gratis por el lanzamiento- con un plan de 50 dólares.

La primera etapa de esta implementación de HSPA+ demandó una inversión de 20 millones de dólares. La compañía informó que en todo el país realiza una inversión que promedia los 100 millones de dólares por año.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.