RIM y HP invertirán US$35 millones para producir en Tierra del Fuego

La canadiense RIM desembolsará 23 millones de dólares para comenzar a partir de octubre la producción de Blackberrys en el sur de Argentina, mientras que Hewlett Packard (HP) invertirá 12 millones de dólares para el ensamblado de sus portátiles a partir del próximo año. Si bien las intenciones de instalarse en el territorio argentino ya se conocían desde hacía tiempo, hasta el momento se desconocía las inversiones que las empresas podrían realizar y cuándo sería el inicio de las operaciones.

Según informó la agencia EFE, RIM se asociará a la argentina Brightstar, para producir 750.000 dispositivos durante el primer año, en esquema similar al que tiene en México y Brasil.  Se generarán alrededor de 300 puestos de trabajo y permitirá sustituir importaciones por 200 millones de dólares durante el primer año de producción.

El socio argentino de HP será Newsay y está previsto la fabricación de 214.000 computadoras portátiles el próximo año y 341.000 a partir de 2013. 250 es la cantidad de puestos de trabajo que está previsto que se generen y se sustituirán importaciones por 71 millones de dólares.

Las inversiones llegan luego de que el Gobierno ideara un marco con beneficios fiscales para convertir a la provincia más austral del continente en un polo tecnológico.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.