Feria de Ciencia y Tecnología argentina logra exitosa convocatoria

Se trata de Tecnópolis, la mega feria de ciencia, arte y tecnología, que según los promotores es la “más grande de América Latina·. A decir verdad, su tamaño impacta: se trata de un predio de 50 hectáreas ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires que se podrá visitar durante julio y agosto. La invitación es conocer el desarrollo de la actividad científica y tecnológica del país. A una semana de su inauguración más de 300.000 personas ya pasaron por el predio.

Organizada por el Gobierno Nacional, la muestra se divide en cinco “continentes temáticos”: Agua; Tierra; Aire; Fuego e Imaginación. Respecto a las telecomunicaciones, el Ministerio de Planificación Federal expondrá los planes que ha venido desarrollando en los últimos ocho años, como el Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada y la Televisión Digital Terrestre (TDT), cuyas implementaciones permiten federalizar la disponibilidad de la banda ancha, la televisión digital y la telefonía.

Pero no se trata de stands sólo argentinos. También está el venezolano donde el Gobierno bolivariano expone  contenidos educativos desarrollados para el Proyecto Canaima Educativo, así como las aplicaciones y plataformas de software libre.

Buena parte del corazón de la feria depende de Telefónica, compañía que  instaló el soporte tecnológico para garantizar los servicios integrales de comunicaciones fijas y móviles  y el monitoreo público durante la exposición. El operador informó que “en tiempo récord”  se instaló un anillo interno de ocho kilómetros de fibra óptica, que conecta a 35 nodos que extienden su cobertura a más de 200 puntos dentro del perímetro del recinto. Además de la comunicación interna, Telefónica también ofrece conectividad para la sala de prensa y WiFi gratuito para los visitantes.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.