Vivo y TIM fueron quienes más expandieron redes 3G en el último semestre

Según un relevo de la consultora Teleco, Vivo sumó a su cobertura 3G a 242 municipios de Brasil -totalizando unos 1.448-, mientras que TIM, que en diciembre de 2010 registraba 196 localidades, pasó a tener 250. Pese a haber crecido menos -sólo sumó nueve en los últimos seis meses-, quien se queda con el segundo puesto es Claro que ofrece red 3G en 411 municipios. Quien no registró crecimiento fue Oi -el cuarto operador- que no sumó a ningún lugar a su cobertura actual de 211 localidades.

Entre los cuatro operadores se cubren a 1.543 municipios de un total de 5.560 y se reúne a 26,6 millones de celulares 3G, es decir que el 11,6 por ciento de los móviles que hay en el mercado son aptos para redes de datos 3G.

En cuanto a la participación de mercado, las nuevas estadísticas confirman el dominio de Vivo con el 29,5 por ciento, mientras que el segundo lugar es celosamente compartido por TIM y Claro -cada una con 25,5 por ciento-, mientras que Oi sigue firme en su cuarto lugar con una participación del 19,1 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.