Validan multa impuesta a Oi por US$256.000

La Procuraduría General de Brasil avaló la multa que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) le impuso a Oi por incumplimiento de las normas establecidas en el contrato. Según informó Telesintese, el operador afectó al 10 por ciento de sus clientes al interrumpir el servicio de telefonía fija en Paraíba, estado situado al nordeste de Brasil, y deberá pagar 256.000 dólares.

Oi se había presentado ante la justicia para desestimar la sanción, pero las cortes determinaron que la Ley de Telecomunicaciones le da la potestad a la Anatel no sólo de regular, sino también de multar a las empresas que incumplan con el servicio de telefonía.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.