Barcelona seguirá siendo la sede del Mobile World Congress hasta 2018

Así lo anunció la Asociación GSM (GSMA) que representa a las operadores y empresas del sector de las telecomunicaciones móviles. “Todas las ciudades que competían por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas, pero al final, Barcelona demostró que verdaderamente se merece el título por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad”, explicó John Hoffman, consejero de GSMA.

Desde 2006, Barcelona es anfitriona del World Mobile Congress (MWC) y según informó EFE la última edición tuvo un impacto de 287 millones de dólares y convocó a 60.000 congresistas de todo el mundo.

La candidatura de Barcelona era apoyada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y fue aprobada hoy por la organización que tiene presencia en 219 países y que reúne a 800 operadores móviles y a otras 200 empresas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.