CNT invertirá US$ 8,2 millones para desplegar 401 km de fibra óptica

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) invertirá 8,2 millones de dólares para la construcción de obras de infraestructura referidas al despliegue de una red de fibra óptica. Según informó la Agencia Pública de Noticias del Ecuador, se trata de 34 proyectos de planta externa destinados para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país. 14 provincias se beneficiarán con el tendido de 401 kilómetros de fibra.

En ocho zonas de Guayaquil se invertirán 516.875 dólares para la implementación de nuevos nodos. “Estamos orgullosos de ser contratistas, hasta la fecha no hemos tenido ningún inconveniente y queremos seguir ayudando a la CNT para que el país continúe operando”, indicó Ketty Ploas, representante de IRC de Guayaquil, empresa que ganó la licitación para construir enlaces en esa ciudad.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.