Colombia y México firman acuerdo para combatir hurto de celulares

“Debemos unir esfuerzos en contra de la comercialización de celulares hurtados, de modo que los celulares que roban en Colombia, no puedan ser activados en México. De esa manera realizar acciones regionales que nos permitan enfrentar este negocio ilegal”, señaló el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia, Diego Molano Vega. En el encuentro que ambos gobiernos mantuvieron en México, también estuvo presente el secretario de Comunicaciones y Transporte, Dionisio Pérez-Jácome Friccione. Colombia ya había firmado un acuerdo similar con Ecuador durante el primer trimestre de este año.

Las autoridades informaron que además de discutir medidas conjuntas para enfrentar el hurto de celulares, también se acordaron acciones para “estrechar la relación de ambos países en materia de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información”.

La visita de la delegación colombiana también sirvió para abordar temas de telecomunicaciones entre ellos, las licitaciones que se adelantan en Colombia como la de 2.5 MHz, tarifas de interconexión y el simposio de Líderes de Reguladores que se llevará a cabo en Armenia del 20 al 23 de septiembre del 2011.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.