DirecTV ofrecerá banda ancha móvil en Puerto Rico a través de Claro

El operador satelital anunció que tras una inversión de un millón de dólares, ofrecerá a sus clientes banda ancha móvil a través de la red HSPA+ de Claro. Anteriormente, ofrecía el mismo servicio utilizando la infraestructura CDMA de AT&T. “Con la anterior plataforma teníamos unos 20,000 clientes, que serán migrados a la nueva tecnología próximamente. Ahora estamos en la posición de ofrecer una plataforma más completa e innovadora con mayor velocidad y cobertura en toda la Isla”, explicó Roque Lombardo, presidente de DirecTV en Puerto Rico, durante una entrevista con El Nuevo Día.

La expectativa de la compañía es superar los 30.000 suscriptores del servicio de internet antes de 2013. La migración de clientes hacia la nueva red ya comenzó. Hasta el momento, 1.000 usuarios ya se conectan a través de la red de Claro, con velocidades que alcanzan los 7.2 Mbps.

La banda ancha móvil podrá contratarse de manera aislada o integrada al servicio de televisión. “Al tener ambos servicios los consumidores se beneficiarán de descuentos especiales, así como de la conveniencia de tener una sola factura para ambos servicios”, comentaron desde la empresa.

A través de esta nueva oferta, DirectTV espera solidificar su posición de mercado, donde cuenta con un 33 por ciento del mercado de televisión paga por satélite y cable.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.