Aumentan los niveles de honestidad en la publicidad sobre servicios de banda ancha

Hace tiempo que varios reguladores de todo el mundo muestran su disconformidad con los operadores y sus anuncios relacionados a sus ofertas de velocidades de transmisión de banda ancha.La Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, uno de los reguladores que lleva cierto tiempo siguiendo esta problemática, ha lanzado una actualización de sus mediciones sobre las ofertas de banda ancha para seguir asesorando a los consumidores sobre las velocidades de transmisión que ofrecen los proveedores de servicio, ya que, según datos de la propia FCC, el 80 por ciento de los consumidores de banda ancha en ese mercado no saben que velocidad han contratado exactamente. La grata sorpresa de la FCC ha sido encontrar en su nueva medición que las velocidades anunciadas y las ofrecidas son cada vez más parecidas.

La medición la realizó la FCC en marzo de este año en 13 redes de proveedores de banda ancha que suman el 86 por ciento de la oferta nacional. La mayoría de pruebas demostraron que los proveedores son ahora, en general, más precisos entre lo que venden y lo que ofrecen al comparar los resultados actuales con los realizados a principios de 2009, cuando se detectó que la velocidad anunciada era un 50 por ciento superior a la ofrecida.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.