El mercado del backhaul generará US$9.000 millones en 2015

Así lo concluye una nueva proyección de la consultora Dell’Oro Group. Esta cifra incluye tanto equipos de transporte, microondas y ópticos, como rotures y switches, que incluyen dispositivos en las celdas y switches carrier ethernet, entre otros. El problema que enfrentan los operadores en el transporte (backhaul) es de sobras conocido debido al incremento en el tráfico y al lanzamiento de nuevas tecnologías que ofrecen mayores velocidades de transmisión y capacidad. Los autores del reporte alertan sobre la preocupación de los operadores con respecto al incremento en los costos debido al creciente tráfico y, por este motivo dice el reporte, están migrando a tecnologías basadas en IP para llevar a cabo su backhaul. Por este motivo, la demanda de switches y rotures casi se doblará en los próximos cinco años, dice Dell’Oro Group.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.