Malos resultados para Clearwire que anuncia migración a LTE-Advanced

El operador Clearwire, que ofrece servicios a través de una red WiMAX, anunció sus resultados del segundo trimestre de 2011, donde dobló tanto sus ingresos (322,6 millones de dólares) como sus costos operacionales (911 millones de dólares), incrementando sus pérdidas a 168,7 millones de dólares. Un año antes sus perdidas habían sido de 125,9 millones de dólares. Pero lo significativo del anuncio de los resultados fue la confirmación de que el operador realizará una migración de WiMAX a TDD-LTE-Advanced en aquellas ciudades donde la demanda de su servicio es superior. Esta migración supondría la actualización de sus estaciones base y de algunos elementos del core de su red. La migración se producirá para reducir los gastos de capital asociados a la expansión de su red. El operador depende de financiación adicional para llevar a cabo esta migración.

El operador terminó el trimestre don 7,65 millones de usuarios, 1,29 millones de usuarios retail y 6,36 millones de usuarios wholesale, un incremento del 365 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes. El operador espera llegar a los 10 millones de usuarios a finales de este año.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.