Canitec aplaude la licitación de espectro para otros fines que no sean la banda ancha móvil

La semana pasada Alejandro Navarrete Torres, director general del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones (Cinit) en México, declaró, en referencia a la próxima licitación de espectro para el lanzamiento de nuevos canales de televisión, que dicha licitación iba en contra de las tendencias internacionales y que la banda ancha móvil debía tener prioridad para el uso del espectro en el país. La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) declaró que esta visión es muy personal de Navarrete y que es positivo que la Cofetel licite espectro para otros fines que no sean la banda ancha móvil con el fin de incrementar la competencia en el segmento de la televisión e incrementar las ofertas de contenidos y servicios disponibles para los usuarios. El proceso de licitación de espectro para los nuevos canales de televisión se iniciará en septiembre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.