México no se contagia del estornudo de Estados Unidos

El sector de las telecomunicaciones de México parece gozar de buena salud a pesar de que el país vecino vive momentos de cierta incertidumbre en cuanto a su economía. El dicho popular dice que cuando Estados Unidos estornuda, México agarra la gripe. Pero en este caso aún si México sufre como economía debido al estado de su vecino del norte, el sector de las telecomunicaciones podría sufrir un retroceso pero no lo suficiente como para llevarlo a números rojos, según dice Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (CIU). A pesar de las condiciones internacionales, el sector de las telecomunicaciones en México ha crecido por encima del PIB tanto en 2010 como en 2011, dice Piedras. En caso de que México entrara en recesión por contagio con Estados Unidos, el analista recomienda al gobierno eliminar el impuesto IEPS que se aplica artículos y servicios considerados de lujo y que se aplica al sector de las telecomunicaciones. La eliminación de este impuesto en caso de crisis económica general protegería al sector de las telecomunicaciones—uno de los más dinámicos del país—de caer en la misma inercia recesiva.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.