Movilnet vende casi 1,2 millones de teléfonos producidos en Vtelca

El fabricante estatal de dispositivos móviles (en asociación con ZTE) anuncia haber distribuido en Venezuela 1,19 millones de equipos a través del también operador estatal Movilnet. Además, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, declaró ante los medios locales que esta semana se había ensamblado el modelo 700.000 del Vergetario. La fabrica planea lanzar nuevos modelos con nuevas capacidades. De hecho, durante el anuncio del logro se destacó que ya se han producido más de 200.000 teléfonos con pantalla táctil en el país.

La fabrica se inauguró en 2009, año en el que Vtelca produjo cerca de 150.000 unidades. En 2010 la producción creció hasta superar las 600.000 unidades, mientras que este año, en los primero seis meses, la cifra ha superado ya las 400.000. Menéndez dijo que espera que el estado sea capaz de producir dos millones de dispositivos al año. Para llegar a este objetivo se anunció la puesta en marcha de dos nuevas líneas de producción para complementar a las tres existentes.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.