Colombia y Canadá estrechan relaciones con TLC

A partir de esta semana, ambas naciones ponen en vigencia un Tratado de Libre Comercio (TLC) para profundizar sus relaciones comerciales. El ministro de Industria y Comercio, Sergio Díaz-Granados, aseguró que el acuerdo con una de las economías más desarrolladas del mundo caracteriza al “momento histórico” que vive la economía colombiana.

Si bien los lazos más fuertes entre ambos países se dan en matería agrícola, el acuerdo es un buen marco para el desarrollo de las telecomunicaciones colombianas. Desde el Gobierno, uno de los pilares más importantes del TLC con el país del norte es el referido a las inversiones. El Ministro precisó que se busca dar facilidades y garantías para que los capitales canadienses “lleguen más ágilmente”.

“En inversiones se negociaron reglas modernas, de última generación, necesarias para garantizar los mayores flujos de capital de Canadá, país que a lo largo de diez años ha acumulado, en promedio, 1.000 millones de dólares en Colombia”, agregó.

El cierre del 2010 indicó que la inversión canadiense en Colombia representó el 13,5 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa (IED) no petrolera. Se concentró en áreas como telecomunicaciones y energía.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.