Comcel advierte que necesita más espectro para mejorar servicio

Juan Carlos Archila, presidente del operador dominante en Colombia (cuenta con una participación del 66,2 por ciento), aseguró que el tope de espectro establecido para cada operador hará que sus clientes no vean mejoras en el servicio.

“Esperamos que el Gobierno proceda a aumentar a la brevedad el tope del espectro y que asigne a Comcel, según la reciente solicitud de espectro por continuidad del servicio, el segmento restante de 5 MHz que no fue asignado en la pasada subasta”, sostuvo el ejecutivo durante una entrevista con La República.

La subasta a la que el directivo hace referencia es la que se dio en la banda de 1.900 MHz, donde los tres operadores de Colombia llegaron al tope máximo al que puede aspirar: 55 Mhz.

Algunas semanas atrás, la asociación 4G Américas había asegurado que los topes de espectro radioeléctrico que establecen los entes reguladores en Latinoamérica perdieron sentido, ya que en su momento fueron útiles para ofrecer servicios de voz, pero ahora no funcionan para el tráfico de datos.

En referencia a este tema, el próximo 7 y 8 de septiembre habrá un encuentro entre reguladores y operadores que se llevará a cabo en México. Bajo el lema “El espectro radioeléctrico en América Latina” se intentará abordar en conjunto los principales retos que los organismos y los operadores enfrentan en la región.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.