Ecuador lanza Plan Nacional de Banda Ancha

Se trata de un programa que buscará que el 75 por ciento de la población tenga acceso a una conexión a internet de calidad en los próximos seis años. De esta manera, el país se suma a otros del resto de la región -como Brasil, Argentina y Uruguay, entre otros- en los que el Estado impulsa planes para reducir la brecha digital.

La confirmación partió desde el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), donde explicaron que la primera etapa comprenderá la cobertura de Quito, Guayaquil y Cuenca. El Gobierno espera llegar en 2015 a la mayor cantidad de zonas rurales del país y alcanzar la penetración del 75 por ciento en 2017.

El plan se desarrollará bajo tres campos: despliegue de infraestructura y condiciones de mercado; gestión eficiente de recursos y por último la aplicación con responsabilidad social y ambiental.

“Un país con altos índices de conectividad es la meta final, donde podamos mantener los precios competitivos que ahora ofrecemos”, indicó Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones.

El lanzamiento se complementa con el anuncio que previamente había realizado la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), sobre la implementación de la primera etapa l despliegue de la red HSPA+.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.