Acuerdo entre Copaco y operadores de televisión paga

La compañía paraguaya emitió un comunicado en el que informa que las partes concordaron en puntos importantes para regularizar la situación de más de 30 cableoperadores que mantienen una deuda por el alquiler de postes de Copaco. Las partes establecieron un plazo hasta el 31 de agosto para realizar una verificación conjunta de la infraestructura y agendaron el 15 de septiembre como fecha límite para firmar contratos de arrendamiento de postes.

El acuerdo se dio tras un encuentro que mantuvieron en Asunción, luego de que Copaco decidiera desmantelar los postes de su infraestructura que arriendan otros proveedores de cable por no recibir el canon correspondiente.

“Nosotros estamos obligados a cobrar tarifas desde el primero hasta el último poste que está siendo utilizado, no hay discusión de pagar lo que hay atrasado, eso tiene un costo financiero y lo atrasado debe pagarse con intereses”, había asegurado con firmeza el presidente de Copaco, Mario Esquivel.

Sin embargo, según un artículo de La Nación, cuando se consultó cuántos postes estaban involucrados y cuál era el monto de la deuda, los ejecutivos no supieron qué responder.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.