Entel suspende ventas de su servicio de televisión a la espera de infraestructura

En este momento, el operador boliviano se encuentra tramitando la compra de equipamiento técnico proveniente de Chile. Hasta entonces, las nuevas ventas se han suspendido temporalmente y se creó un registro de interesados a quienes se contactará más adelante.

Actualmente, cerca del 70 por ciento del mercado de televisión por cable es acaparado por la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), que mantiene un precio diferenciado de acuerdo con la zona. Por su parte, la estatal pretende cubrir regiones a las cuales no acceden otras compañías dedicadas a brindar servicios similares. Con el servicio de televisión digital en Alta Definición -lanzado en 2009- Entel pretende llegar tanto a las áreas urbanas como rurales en todo el territorio nacional donde la competencia no tiene cobertura.

Una vez que obtenga la nueva infraestructura, la empresa compañía volverá a ofertar el servicio a nivel nacional mediante una campaña a través de los medios de comunicación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.