Indotel invierte medio millón de dólares para instalar puntos Wi-Fi

Los hotspots se instalarán en 65 comunidades de las 31 provincias de República Dominicana, como alternativa de conexión gratuita para las personas que hasta ahora no podían acceder al servicio.

Se trata del programa “Redes Wi Fi de Acceso en Lugares Público impulsado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel). El presidente del consejo directivo, David Pérez Taveras, resaltó los esfuerzos que realiza el equipo técnico del organismo para que  este proyecto alcance sus objetivos, aunque estimó que “nunca es suficiente porque siempre se espera que se haga algo más para que la República Dominicana siga avanzando en el camino del progreso”.

“La instalación de los sistemas de Internet Wi Fi en lugares públicos está enfocada a constituirse en una herramienta de soporte a la educación y un medio de consulta y agilización de trámites en beneficio de los diferentes sectores que inciden en la vida social, cultural y económica de la localidad”, explicaron los especialistas durante un encuentro.

Los 590.000 dólares que se invertirán provienen de los recursos del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) y están destinados a beneficiar a las familias menos favorecidas.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.