En cuatro años, los smartphones dominarán el mercado

Así lo afirma un estudio de la consultora IHS que estima que en 2015 se comercializarán 1.030 millones de smartphones, lo que significará el 54 por ciento de las ventas de celulares a nivel mundial. Los celulares inteligentes de baja gama con las funciones básicas para navegar y acceder a las redes sociales marcarán la diferencia. La razón es su bajo precio: 100 dólares cuesta en promedio un dispositivo de estas características firmando un contrato de permanencia con el operador.

El panorama actual indica que al cerrar el año se habrán vendido 478 millones de smartphones, lo que equivale el 32,5 por ciento del total del mercado de teléfonos móviles en el mundo.

Uno de los factores importantes para la penetración predominante de los smartphones serán los mercados emergentes como América Latina, donde en los últimos tiempos se ha registra un paulatino crecimiento de estos dispositivos.

Ante esta situación, las compañías deberán prepararse para afrontar un aumento en el tráfico de sus redes. Actualemnte, los operadores de la región estarían utilizando el 75 por ciento de toda su capacidad en los momentos de mayor congestión.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.