AT&T sigue haciendo lobby de su compra de T-Mobile prometiendo puestos de trabajo

Para nadie es un secreto que Estados Unidos está sufriendo una de las mayores crisis económicas de su corta historia como nación. El desempleo, cercano al 10 por ciento, puede seguir empeorando si se cumplen los presagios de los más pesimistas que apuntan a una posible recesión, algo que no es descabellado teniendo en cuenta que el crecimiento económico bordea el uno por ciento. Tampoco es ningún secreto que AT&T quiere desesperadamente hacerse con los activos de T-Mobile, porque no sólo elimina a un competidor, sino que su infraestructura y espectro le permitiría aliviar la congestión en su red.

Juntando ambas realidades, AT&T anuncia que si la Federal Communications Commission (FCC) aprueba la compra de T-Mobile, el operador contratará a 5.000 personas para sus call centers y que ninguno de los empleados de call center de T-Mobile perderá su trabajo como consecuencia de la fusión.

Randall Stephenson, CEO y presidente de AT&T, sigue el juego trazado para sensibilizar a las autoridades cuando declara: “En tiempos donde muchos americanos están sufriendo y nuestra economía enfrenta muchos retos, estamos encantados de que la fusión con T-Mobile nos permita crear 5.000 puestos de trabajo en Estados Unidos e incrementar nuestras inversiones aquí [en referencia a Estados Unidos]”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.