Cofetel presenta nuevas normas de calidad

Los servicios de internet y mensajería instantánea deberán ajustarse a un estándar de calidad impuesto porla Comisión Federalde Telecomunicaciones (Cofetel). Hasta el momento no había control sobre estos dos puntos. Las reglas también establecen criterios específicos de calidad para las llamadas perdidas y calidad de audio durante los enlaces.

A través de un comunicado, el organismo indicó que por el aumento de usuarios y la diversidad de servicios en el mercado es indispensable actualizar las normas de calidad, para que los operadores puedan contar con “criterios objetivos que contribuyan a la mejora continua de sus redes y servicios”.

Un estudio realizado a principio de año por el regulador da cuenta de que Telcel no pudo completar el 13,91 por ciento de sus llamadas durante febrero, mientras que Iusacell falló en un 5,45 por ciento. Más abajo en el ranking de déficit se ubicó Nextel con un cuatro por ciento y Movistar cosechó un tres por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.