Creció un 120% la banda ancha móvil en Colombia

En un año se registró este importante incremento en los servicios de internet móvil. Dentro de las 5,5 millones de conexiones de banda ancha que hay en Colombia, un 44,9 por ciento son móviles. Según el Boletín Trimestral de Conectividad del Ministerio de Tecnologías dela Informacióny las Comunicaciones, los suscriptores a la banda ancha móvil crecieron un 119,79 por ciento en relación con junio de 2010.

Entre los incentivos que el Gobierno lleva adelante están la eliminación del IVA; la eliminación de aranceles para la importación de terminales, que era del cinco por ciento, y “la licitación de fibra óptica, que permitirá conectar a 700 municipios con Internet banda ancha”.

Por otro lado, el Gobierno trabaja en la reorganización del espectro radioeléctrico para que el próximo año entren al mercado dos nuevos operadores.

El Plan “Vive Digital” impulsado por el Gobierno tiene como meta alcanzar los 8,8 millones de conexiones y llegar a 700 municipios con acceso a fibra óptica en el 2014.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.