Anatel aprobó la compra de AES Atimus por TIM

La Agencia Nacionade Telecomunicacions (Anatel) aprobó la adquisición que TIM hizo de AES Atimus por 1.000 millones de dólares. Según publicó Telesintese, el organismo entendió que la fusión no infringe el marco legal que regula al sector de las telecomunicaciones en Brasil.

Se trata de una compra estratégica para TIM, ya que con los activos adquiridos el operador móvil planea mejorar su posición en el mercado de banda ancha residencial. Se calcula que con la nueva red, TIM podrá ofrecer servicios de acceso a Internet a cerca de 7,5 millones de hogares de todo el país.

AES Atimus posee una red de fibra óptica de 5.500 kilómetros que cubre 21 municipios y que permitirá a TIM ampliar su red de transporte para sus servicios móviles.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.