Nada cambió durante el primer mes de la portabilidad en Colombia

Hace casi dos meses pronosticamos cómo impactaría la portabilidad numérica al mercado colombiano y hoy nuestra perspectiva se confirma. Durante el primer mes de implementación del sistema, la composición del mercado no sufrió ningún cambio. Hubo sólo 26.114 migraciones.

El ex ministro de comunicaciones, Daniel Medina, opinó en una publicación de La República que “la Comisión de Regulación de Comunicaciones esperaba más, realmente 26.000 es bastante bajo”.

Tigo fue quien más usuarios captó (12.618), seguida por Movistar (5.961), Corcel (5.033), Uff Móvil (2.500) y por último Avantel que incorporó a dos clientes provenientes de otras compañías.

El operador dominante, Comcel, fue quien más números donó durante el primer mes, sin embargo, el porcentaje es insignificante. Se pasaron a otras compañías un total de 15.061 números, lo que representa el 0,049 por ciento de los más de 30 millones de clientes que tiene la compañía.

“En el primer mes de portabilidad hemos visto que de nuestros más de 31 millones de usuarios tan sólo 15.061 tomaron la decisión de cambiarse de operador. Agradecemos a nuestros millones de usuarios en el país por su voto de confianza y damos la bienvenida a quienes nos escogieron por nuestra amplia cobertura, puntos de atención, planes y portafolio de servicios”, declaró Juan Carlos Archila, presidente de Comcel al matutino colombiano.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.