Webinar: Cómo dimensionar correctamente la red de transporte LTE

 

 

 

¡ADVERTENCIA! Si no puede visualizar las láminas pero puede escuchar el audio, descargue la versión PDF aquí y con esta ventana abierta y el PDF siga las instrucciones de nuestros oradores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

38 Comentarios

  1. No he podido bajar la presentación en pdf,  me la pueden enviar por correo electronico.

    Gracias.

  2. He tratado de descargar la presentacion pero no abre el archivo.

    Favor de enviarme a mi correo [email protected]

    • Buenas tardes, gracias por tomar contacto por este tema. En unos minutos me comunico vía mail para ayudarte a resolver el inconveniente. Saludos

  3. con que capacidad de trafico estan los enlaces de radio. y hasta cuanto puede llegar??

  4. Gracias a todos por participar del seminario. Ya está el audio disponible para visualizarlo y seguir avanzando con la discusión para aquellos que lo ven en este formato. Nuestros oradores irán dando seguimiento a las preguntas que lleguen también a aquellos que lo vean bajo demanda.

  5. La competencia de precios en fibra ha sido tanta que han bajado mucho, no creen que hoy por hoy toda salida de cualquier enodeB seria via fibra, dada la capacidad limitada que tienen los radios????

    • Como comentamos en vivo, lo ideal sería tener fibra a todas las eNodeB o BTSs, pero el costo, no tanto de la fibra, sino de lo que conlleva su instalación, sobre todo el costo de los permisos y el tiempo de despliegue, hacen que las radios sean una opción más viable. Sobre todo porque la inversión fuerte el operador la destina al RAN, y luego intenta minimizar los costos de backhaul, y luego los sistemas de billing, etc

  6. Cuál sería la solución de L2 para dual homing de los nodos B?

  7. El Link Budget del Backaul

  8. Pueden recomendar una herramienta de planificación y documentación de backhaul?

  9. En que rango de frecuencia se acomoda mejor el LTE (Banda de 700 Mhz, 2,1 Ghz, etc)???

    • eso depende del pais en la que se va a aplicar

    • La mejor sería 700 MHz por un tema de propagación y cobertura en interiores, el problema es que se está trabajando en bandas más altas por un tema de que en 700 no se ha todavía determinado bien el corte del espectro como sí se ha hecho en otras bandas.

    • Un balance delicado ya que entre mas baja la frequencia es mejor la cobertura, pero entre mas usuarios mas celdas y mas interferencia.

    • Un balance delicado ya que entre mas baja la frequencia es mejor la cobertura, pero entre mas usuarios mas celdas y mas interferencia.

  10. la fibra y los enlaces PP son única opción para backhaul de LTE? no se puede pensar en sistemas MP?

    • Los sistemas MP de radio enlaces están previstos en principio para el backhaul de celdas pequeñas.  En inglés se denomina “non-line-of-sight backhaul”   Hay una tendencia hacia despliegues de celdas pequeñas lte en ubicaciones de alta densidad (como los picocells o microcells).   Los operadores buscan nuevas formas de resolver el problema de backhaul para esos escenarios.

      • Andy, cuan real es la opción de apoyar el backhaul en redes existentes de banda ancha a través de Femtocells, por ejemplo, o de Wi-Fi como parece que están intentando hacer los operadores en Estados Unidos, que en realidad no es usar el backhaul, sino ofrecer acceso a otra red.

  11. el link de esos foros hay disponibles existen algun link a lo que hay mencionado hace unos minutos

  12. el costo de los equipos esta disponible para hacer proyeccciones

  13. Cual es el modelo de Link Budget que mejor se adpta para el dimensionamiento del LTE

  14. si yo les envio el tipo de enlaces o el mapeo de la red puede determinar ello ante mi pregunta de costos de LTE puede ayudarme con ello???

  15. como saco el costo de un red de backhault o una red LTE es disponible esta informacion para hacer proyeccciones me refiero a costos perfecto

  16. En microondas cómo acodar la demanda de redes 2G y 3G con la demanda de redes LTE?

    • 2G require E1, 3G dependiendo del provedor de Radio Bases puede ser E1 o Ethernet.. LTE sobre estas redes son un overlay de puros datos, por eso que una plataforma Hybrida es necesaria (como la nuestra, jajaja).

  17. cual es el nuevo tipo de tecnologias en microondas que estan en el mercado y cual es la tendencia de su tecnologia

    • En estos dias, los equipos de ofrecen nativo Ethernet y nativo TDM (Voz) son los lideres.  Para nuevas redes, los equipos totalmente Ethernet son los de mas valor siempre y cuando den soporte a TDM usando Pseudowires con latencia minima.

  18. el over bookin solo esta disponibles en redes de 6 eNodes o Bts

    • El over-booking puede implementarse en cualquier punto de la red independiente de la cantidad de nodos…ahora, el factor de over-booking es el resultado de los parametros definidos en funcion de la calidad de experiencia y servicio que se le quiera dar a los clientes

  19. como saco el costo de un red de backhault o una red LTE es disponible esta informacion para hacer proyeccciones de costos segun algun operador???

    • se puede assumir $22K por enlace ya installado en el pais.  El costo de mantenimiento de menos de $1K con contrato annual dependiendo de donde estan los enlaces installados…urban are much less costly

    • https://www.3g.co.uk/PR/Nov2007/5444.htm

      Hay differentes herramientas disponibles comercialmente…el problema es que requieren de informacion en un solo formato y esto causa que los usuarios trabajen en obtener esta informacion.  El link de arriva tiene un ejemplo.

      Louis

  20. Bienvenidos a este seminario sobre cómo dimensionar la red de transporte de una red Long Term Evolution (LTE). Si tienen alguna pregunta utilicen este medio. Pueden acceder utilizando sus cuentas de las redes sociales que ven arriba, o simplemente poner su correo electrónico y nombre una vez que hayan puesto su comentario. 

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.