Netflix ya opera en América Latina

Desde esta semana, diez países de la región podrán acceder al servicio de alquiler de series y películas líder en Norteamérica. Al cierre de esta semana, Netflix estará disponible en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El precio del servicio será de ocho dólares y llega para competir con servicios gratuitos como Cuevana o como el de Telefónica “On Video” que se ubica en el mismo precio. La próxima semana se sumarán al conjunto de países, México, América Central y El Caribe.

En julio Netflix cerró el acuerdo con Televisa para distribuir “de manera no exclusiva” cerca de 3.000 horas al año de sus producciones. “Este acuerdo aumenta la disponibilidad de los contenidos de Televisa en Latinoamérica y el Caribe, donde Netflix planea lanzar su servicio de suscripción hacia finales del año en curso”, precisaron desde la compañía a través de un comunicado.

La cadena mexicana aclaró que el acuerdo no incluye la distribución de sus películas y programas en Estados Unidos, sino sólo en Latinoamérica.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.