Cofetel aún no emite regulación asimétrica para Telmex

Luego de que la empresa de Carlos Slim presentara una apelación ante la Corte Suprema, la Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó la segunda resolución de dominancia en contra de Telmex. Según informa El Economista, la semana pasada el órgano confirmó su resolución emitida en octubre del 2009, ya que el operador tiene poder sustancial en el mercado.

Sin embargo, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha podido llegar hasta el momento a un acuerdo entre sus integrantes para imponer una regulación asimétrica. Según precisó su titular, Mony de Swaan, a la agencia Reuters, los miembros se reunirán la próxima semana para seguir trabajando sobre el tema.

La semana pasada, Irene Levy, presidenta de Observatel, indicó que la Cofetel ha tardado mucho tiempo en emitir las regulaciones de dominancia y mientras no haya suspensión, este órgano regulador puede y debe emitir regulación asimétrica”. Y agregó: “esta especie de doble ventanilla no ha funcionado por los litigios y por las largas esperas entre una y otra instancia. Urge cambiar”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

1 Comentario

  1. POR ALGO ES ELHOMBRE MAS RICO DEL MUNDO DE TANTO QUE NOS HA ROBADO A LOS USUARIOS DE TELMEX COBRANDO LO QUE QUIERE SOBORNANDO (DIZQUE AUTORIDADES)CORRUTOS QUE ASCO DE SER MEXICANO 

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.