Brasil duplicó sus importaciones de celulares

Según la Asociación Brasileña de Industria Eléctrica y Electrónica (Abinee), la importación de teléfonos alcanzaron los 7,3 millones de teléfonos al cierre del primer semestre del 2011. Esto significa un incremento del 111 por ciento en comparación con los primeros seis meses del año anterior. La asociación explica que las importaciones crecen debido a la baja competitividad de la industria brasileña y el bajo precio de los productos fuera del país. Según informa Telesintese, las exportaciones de dispositivos móviles cayeron un 48 por ciento.

Un dato para resaltar es que Brasil ha perdido un importante caudal de sus principales mercados a donde exportaba, como Argentina y Venezuela que impulsaron en el último tiempo fuertes medidas para incrementar la producción local. El presidente de Abinee también señaló que la industria nacional bajó su competitividad en el mercado extranjero por los altos impuestos, costos energéticos y falta de infraestructura portuaria.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.