Crece un 37,5% la banda ancha en Argentina

Así lo aseguró la presidenta Cristina Fernández en un acto público en la provincia de Buenos Aires. “De junio a junio, las conexiones por banda ancha y los accesos residenciales crecieron en un 37,5 y en un 31,7 por ciento respectivamente”, indicó la mandataria.

Por otro lado, la presidenta afirmó que la Argentina se convirtió en “el país que más computadoras ha entregado como instrumento de educación e inclusión social de los jóvenes”. Se trata del programa Conectar Igualdad que entrega netbooks a estudiantes de escuelas públicas a lo largo del territorio nacional para reducir la brecha digital.

También subrayó que en materia de crecimiento de la conectividad en regiones antes postergadas como la provincia de Formosa, “se batió un récord de conectividad, con el 71 por ciento de los hogares con disposición de internet, así como también el desarrollo industrial de provincias del noroeste y nordeste argentino que durante mucho tiempo tenían datos económicos y sociales absolutamente regresivos”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.