Sutel realizó mediciones de radiación

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) detectó que las radiaciones de antenas ubicadas en siete barrios de la Gran Área Metropolitana son  entre 300 y 1.800 veces inferiores a los límites fijados por Salud.

“Hacemos las mediciones con base en los parámetros del decreto del Ministerio de Salud que establece las irradiaciones máximas que pueden emitir las antenas de telecomunicaciones de cualquier tipo”, explicó Wálther Herrera, miembro suplente del Consejo de la Sutel, a La Nación. Las mediciones se llevaron a cabo en torres GSM y 3G.

El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, indicó que en su distrito se obliga a respetar una distancia entre torres más amplia que la recomendada por Sutel, para darle mayor tranquilidad a los vecinos que se preocupan por el riesgo que los emplazamientos de estructuras podrían tener para la salud.

“Es importante que haya mediciones porque responden al temor de las comunidades. Las tecnologías nuevas suelen generar estas dudas, pero la idea es probar que no hay un daño a la salud”, remarcó Oviedo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.