La Justicia le da la razón al Fisco de Chile ante litigio con Telefónica

Se trata de la demanda presentada por la filial de la española en contra del Fisco por supuestos errores en el cálculo tarifario entre el año 1994 y2004. A través de un fallo unánime, todos los integrantes de la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazaron  los recursos de casación y apelación en contra del fallo del Tercer Juzgado Civil de Santiago que el 26 de junio de 2009 desestimó la acción.

El tribunal estimó que el vicio que se denuncia no ha existido y decidió desechar los denominados “errores matemáticos” denunciados por Telefónica.

También se ratificó el criterio del tribunal de primera instancia de no considerar costos anexos por otros conceptos, como la impresión y distribución de guías, como parte del decreto tarifario. “La autoridad podía excluir estos costos pues se está en el caso en que unos mismos activos de proyectos de expansión sirven para prestar servicios regulados (guías blancas) y no regulados (páginas amarillas)”, indica el fallo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.