Conatel pone en vigencia base de datos para bloquear celulares robados

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó a las compañías que operan en el país la creación de una lista común de equipos hurtados para facilitar su posterior bloqueo y así combatir el mal que afecta al país. Según datos proporcionados por legisladores venezolanos, en los últimos tres años se han robado 2.500.000 teléfonos.

Según informa la agencia EFE, los operadores deberán tener “en un plazo de noventa días” un sistema automatizado para capturar el IMEI de todos sus clientes para que una vez que el abonado denuncie el robo o extravío, se proceda a bloquear el equipo y así no pueda ser re utilizado con ningún otro chip.

“Para todo celular robado en el territorio nacional va a ser imposible su utilización en ninguna empresa en el país, eso va a generar un impacto en el mercado negro de robo de teléfonos celulares”, declaró el director de Conatel, Pedro Maldonado, a la cadena Unión Radio.

La comisión especial sobre robo y hurto de celulares ha propuesto también modificar el Código Penal para establecer como delito la adulteración de los seriales de los dispositivos móviles.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.