Copaco suspende lanzamiento de 3G por interferencias en la banda de 900 MHz

El lanzamiento estaba previsto para esta semana, sin embargo el operador estatal de Paraguay decidió retrasarlo debido a las interferencias que se producen con radios ubicadas en la banda de 955 a 960 MHz.

Según informa la prensa local, varias emisoras quedaron fuera del aire durante algunas horas por las interferencias durante pruebas de la red 3G de la compañía. Es que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) asignó la misma frecuencia a las radioemisoras y al servicio de banda ancha móvil de Copaco.

Según una publicación de Paraguay.com, la estatal se hará cargo de los gastos de migración de las emisoras que se ubiquen entre los 955 a960 MHz a fin de utilizar la frecuencia asignada por Conatel. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la nueva fecha en la que se haría el lanzamiento.

El titular de Copaco, Mario Esquivel, calcula que la migración del sistema costará alrededor 10.000 dólares por cada radio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.