Claro lanza banda ancha de 50Mb en Argentina

A pocos días de que Fibertel lanzara el servicio de 30Mb promocionándolo como el servicio de banda ancha “más rápido de Argentina”, Claro le arruinó el slogan presentando una conexión de 50Mb que por el momento está disponible en sólo en algunos partidos de la provincia de Buenos Aires, pero que promete expandirse a futuro.

El precio será de 140 dólares para las conexiones de 50Mb, mientras que el servicio de 30 Mb se comercializa a 95 dólares. Fibertel lo ofrece con un costo mensual de 70 dólares para los clientes de Cablevisión (cableoperador perteneciente al Grupo Clarín) y de 107 dólares para los no clientes.

Carlos Slim se había reunido en mayo con la presidenta Cristina Fernández, ocasión donde prometió una inversión de 1.000 millones de dólares en el transcurso del 2011 y el próximo año. Según se informó en un comunicado oficial de Casa de Gobierno, la inversión se hará en dos etapas de 500 millones cada una para fortalecer la telefonía celular y otros sectores de la filial de América Móvil.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, explicó que la compañía está interesada “en banda ancha, es decir, fibra óptica unida con la que va a construir el Estado argentino para unir todo el país, además de telefonía celular y red de cuarta generación”, comentó el ministro a la prensa.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.