Oi critica los parámetros de velocidades impuestos por Anatel

El operador indicó que la meta de velocidades mínimas propuestas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) son “desproporcionadas” en relación con la tecnología que utilizan actualmente los operadores. Según publica Telesintese, para adaptarse a las normas propuestas los operadores fijos tendrían que aumentar la inversión en un 82 por ciento, mientras que los móviles elevarla a un 414 por ciento.

Según el operador, el cumplimiento de los estándares mínimos establecidos por Anatel obligaría a las compañías a revisar todos sus proyectos de expansión.

Oi propone en cambio, que el regulador mida el desempeño de todos los operadores y que divulgue la información de los test a cada semestre para que el usuario compare las ofertas.

La intención de Brasil es que las compañías garanticen el 40 por ciento de la velocidad contratada y el 70 por ciento en 2014, pero las empresas alertaron que el nivel de exigencia está por encima de los estándares internacionales. Por estos días, las operadoras apenas garantizan el 10 por ciento de la velocidad que es contratada por el usuario.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.