SIGET estableció las tarifas máximas para llamadas

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) definió el pliego de tarifas que comenzó a regir en El Salvador. Según informa La Prensa Gráfica, el cargo máximo por minuto entre dos teléfonos celulares de la misma red es de 19 centavos de dólar. En tanto lel techo para las llamadas entre móviles de distintas compañías es de 22 centavos.

Por otro lado, es interesante remarcar que desaparece el concepto de local e interurbano o interdepartamental para la telefonía fija. El presidente de la SIGET, Luis Méndez Menéndez, recordó que se pagará un solo cargo de interconexión de 1,34 centavos.

El titular del organismo irá al Congreso para explicar en qué estado se encuentra el proyecto para implementar la portabilidad numérica en el país.

En mayo de 2010, la Asamblea Legislativa modificó la Ley de Telecomunicaciones para permitir la implementación de la portabilidad numérica. El regulador estima que la portabilidad podría ser implementada a mediados de 2012. El sistema tendría un costo aproximado que iría entre 15 y 17 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.