Creció 30% la banda ancha móvil en Brasil

El segundo trimestre cerró con una penetración del servicio de banda ancha cercana al 10 por ciento. La cifra está compuesta por 10 millones de conexiones ADSL, cinco millones de conexiones a través de módems 3G y tres millones de personas conectadas desde sus smartphones. “Internet móvil crece a un ritmo mucho más rápido que el fijo”, afirmó el analista de telecomunicaciones de la consultora IDC, Samuel Rodrigues, según publicó Telesintese.

Al final de 2010, se habían registrado 1,8 millones de smartphones conectados, mientras que para el cierre de este año se espera que junto con los accesos de módems inalámbricos superen los 11 millones.

La consultora también dio a conocer que más de la mitad de los accesos son conexiones de entre 1 y 4 Mbps y que la tendencia para los próximos años es que el grueso de los usuarios se conecten con 5 Mbps. Rodrigues indicó que la inversión promedio de los operadores por año es de 8.000 millones de dólares.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.