Bolivia y China alcanzan acuerdo para fortalecer a Entel

La empresa china Wai Wei invertirá en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para que el operador estatal mejore cualitativamente la cobertura de la telefonía celular en las ciudades bolivianas y termine de interconectar el área rural. Así lo informó la Agencia Boliviana de Información en el análisis sobre los seis acuerdos de cooperación que el país sudamericano firmó con el asiático.

“Resaltamos las relaciones amistosas entre nuestros pueblos, constatamos con satisfacción los resultados a lo largo de estos años”, indicó el vicepremier chino, Hui Liangyu.

El Banco de Desarrollo de China, el mayor del mundo, firmó un consorcio con el estatal boliviano Banco Unión, que implica un fondo de 10 millones de dólares.

Por su parte, la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, aseguró que se trata del “primer paso para lograr una cooperación en el ámbito financiero y un trabajo conjunto”.

La delegación china llegó a Bolivia para abordar asuntos de la agenda bilateral en los rubros de energía, seguridad alimentaria, tecnología, infraestructura, turismo y cultura.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.