Crecimiento de Brasil se ve limitado por falta de especialistas

Así lo revela un informe elaborado por el área de investigación de la revista The Economist, que ubica al país en el puesto número 39 del ranking mundial de Tecnologías de la Información (TI), apenas detrás de China.

Pese a que Brasil se ubicó muy por delante del resto de los países de la región –a excepción de Chile, que es el líder latinoamericano-, los especialistas aseguran que la performance del país podría ser mejor si no existieran obstáculos burocráticos y escasez de especialistas.

Frank Caramuru, director de Business Software Alliance (BSA) en Brasil -la  organización que promueve los objetivos de la industria del software y del hardware- aseguró que ya se puede hablar de una crisis de talento en el mercado brasileño.

“La evaluación pone de manifiesto la necesidad de una mejora del currículo de ciencias de la computación, así como un estímulo para que los estudiantes elijan esta opción”, indicó Caramuru para luego remarcar el déficit del país: “hoy en día se estima que hay 90.000 puestos vacantes en este sector en Brasil y una proyección indica que en 2014 se podría llegar hasta los 800.000”.

“En la India, dos tercios de los estudiantes universitarios están matriculados en ciencias exactas e ingeniería, mientras que en Brasil hay sólo un 14 por ciento”, agregó Caramuru.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.