Terra ofrecerá video bajo demanda en Argentina

Se trata de la plataforma Terra TV VOD (Video On Demand) para alquiler de contenido multimedia online. El servicio ya era comercializado en otros mercados de  la región –como Brasil y Colombia- y ahora llegará a Argentina. Se estima además que durante el próximo trimestre también llegue a los otros 17 países de la región donde opera Terra.

Según publicó El Cronista, la plataforma estará integrada por Terra Videos, que ofrecerá contenido de libre acceso, disponible para web, tabletas, Televisores con conexión a internet y Smartphones. Allí se ofrecerán entrevistas, coberturas de eventos deportivos y recitales.

La otra pata será Terra TV que requerirá de una suscripción mensual para acceder al catálogo de películas. El cliente podrá optar entre contenido en Alta Definición o calidad estándar.

El servicio costará siete dólares y pese a que no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, está previsto que sea antes de fin de año.

Desde la compañía indicaron que Terra tendrá la oferta con mayor contenido en Latinoamérica y que los espectadores podrán alquilar tanto títulos recientes como producciones inéditas.

El servicio costará tres dólares menos que el ofrecido por Netflix que durante sus primeros días de vigencia en el país ha despertado críticas en los usuarios por la escasez de títulos que ofrece. La respuesta oficial fue que se irá agregando más material a medida que crezca la cartera de clientes.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.