Aseguran que Cotel cerrará el año sin pérdidas

Según indicó el vocal del Consejo de Administración, Eduardo Lehm, la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) registró 430.000 dólares en utilidades hasta junio y aseguró a Página Siete que “es probable que cierre el año sin pérdidas”.

La Cooperativa había cerrado el 2010 con una pérdida de 3,3 millones de dólares, mientras que en 2009 registró un déficit de 11,4 millones de dólares.

Lehm atribuyó el buen balance de este año a las ganancias generadas por la transmisión dela Copa América y algunas medidas que mejoraron la productividad y permitieron realizar nuevos acuerdos con instancias a las que se adeuda.

A fines del año pasado, el diputado Fabián Yaksic, había afirmado que Cotel enfrentaba una “quiebra técnica” debido a la pérdida del 59 por ciento de su patrimonio, informó El Diario. El diputado asegura que de acuerdo a la investigación que realizó encontró que además existe una deuda de 32 millones de dólares “por la supuesta compra de nuevas tecnologías”.

Cotel presta servicios de telefonía fija, pública, Internet y TV por suscripción a empresas y domicilios. En la actualidad cuenta con 213.000 abonados al servicio de telefonía fija y 40.000 suscriptores a su servicio de TV paga.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.