América Móvil invertirá más US$ 40.000 millones en Latinoamérica

“Vemos que en algunos países como Brasil, el llamado triple play se ha vuelto sumamente popular entre nuestros clientes. En México continuamente escuchamos la petición de que les ofrezcamos ese tipo de paquetes”, explicó el operador azteca más importante a CNN Expansión, sitio que publicó un detallado artículo con las iniciativas de América Móvil en la región.

La expansión de la compañía en América Latina es contundente. Durante los próximos cinco años, planea realizar inversiones que van entre los 40.000 y 45.000 millones de dólares.

En Brasil, por ejemplo, gracias a la nueva ley para telecomunicaciones y radiodifusión, América Móvil tomará el control de NET Serviços, la cablera más grande de ese país. Para esto, deberá invertir 600 millones de dólares.

Precisamente, el mercado brasileño es uno de los que mayor crecimiento ha tenido tanto en telefonía móvil y fija, a través de las filiales Claro (con 58 millones de usuarios) y Embratel (que nuclea a casi 21 millones de clientes). Allí también se iniciaron pruebas para el lanzamiento de LTE, requisito que Brasil asumió para el mundial de fútbol de 2014, en el que oficiará de anfitrión.

Por supuesto que la migración de 3G a LTE también será impulsada en México, país que representa el 45 por ciento de sus ventas, aunque con tasas menores de crecimiento.

En Perú, en tanto, habrá una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años, destinada a la ampliación de la capacidad en redes de telefonía.

Por su parte, Gregorio Tomassi, analista de telecomunicaciones en Santander indicó que “los mercados importantes siguen siendo los de siempre, México, Brasil, Chile o Argentina”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.