Bolivia fijará las tarifas de telefonía en función de Entel

“Se le fija un tope y ese tope es el que el operador dominante va a regentar, porque debajo de ese límite tienen que estar todos y nadie puede pasar de ese tope de precios”, indicó el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a La Razón.

De esta manera, se oficializó la norma que todos los operadores bolivianos deberán adoptar a partir del próximo año: fijar sus tarifas de telefonía móvil en función del operador dominante. Desde la ATT destacaron que ENTEL es un operador “absolutamente dominante” porque posee más del 45 por ciento de los ingresos que genera el sector de las telecomunicaciones.

Según precisó el matutino boliviano, las autoridades emitirán un reglamento de la Ley General de Telecomunicaciones que estará vigente en enero, bajo el cual la entidad reguladora fijará las tarifas cada seis meses.

La ATT explicó que para establecer las tarifas en telefonía móvil se tomarán en cuenta los costos de producción de las empresas telefónicas, los gastos de operación, las inversiones realizadas y un margen de ganancia razonable.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.