Telecom lanzó Video Bajo Demanda en Argentina

Se trata de “Arnet Play”, el servicio de streaming para los clientes de banda ancha que llega para competir en el mercado local con OnVideo de Telefónica y Netflix. Según destacó el operador, la propuesta tendrá un abultado catálogo de más de 2.500 títulos, algo valorado por los clientes a la hora de optar por algún servicio de Video Bajo Demanda (VOD, por sus siglas en inglés).

“Con este servicio, el cliente accede a ver cuantas veces quiera todos los títulos incluidos en la librería y puede  también alquilar los mejores estrenos a pocos meses de su salida en cine”, explicó la compañía.

Se puede acceder a una oferta lanzamiento de menos de cinco dólares mensuales durante los primeros seis meses. El servicio podrá ser activado sobre clientes de banda ancha de Arnet con velocidad igual o superior a 3 MBps Megas, sujeto a disponibilidad técnica y geográfica. “Una vez activado, se puede utilizar en redes Wi-Fi de otros operadores” detallaron desde Telecom.

Arnet Play es soportado por la Content DeliveryNetwork (CDN) de Telecom, una red de servidores de última generación que dispone además de un sistema inteligente de gestión del contenido. En la actualidad, la CDN cuenta con tres puntos de distribución ubicados físicamente Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Los planes de expansión para el próximo año incluyen la duplicación de los mismos dentro del territorio nacional.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.